A su vez, de acuerdo a las posibilidades de uso, Moodle milaulas, según la tipología revisada, es una herramienta que se puede emplear para la producción de cursos online, su vinculación con el uso y diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en un ambiente de aprendizaje B-Learning, y un aprendizaje mezclado como lo menciona la Universidad de los Andes (2018); Chinchilla (2016); Cacheiro (2007); González (2011) y el Ministerio de Educación Nacional (2012), permite identificar a través de la combinación y comunicación de materiales como foros, chats, videos de Youtube Education y videoconferencias; programar el envío de actividades evaluativas utilizadas para apoyar el proceso de enseñanza – aprendizaje, al mismo tiempo que como entorno educativo sirve de apoyo para virtualizar las particularidades del aula presencial y ofrecer a los docentes, la posibilidad de tener acceso a todos los contenidos necesarios para su práctica pedagógica en cualquier área disciplinar.
El RED seleccionado, fue la plataforma Moodle
milaulas la cual presenta como características y posibilidades de uso que es un
recurso abierto, de fácil manejo, sin límite de usuarios o en el espacio en
disco y el proceso de enseñanza aprendizaje (Geser, 2007; Santos-Hermosa,
Ferran-Ferrer y Abadal, 2012), está clasificado en un “recurso educativo de
aprendizaje” (Chinchilla, 2016, p.32). Por ello, la plataforma Moodle conlleva
a la función, de replantear nuevas estrategias y técnicas en los procesos de
enseñanza - aprendizaje, en los que, de manera específica, se refuerza el
aprendizaje en línea, requerido en estos tiempos donde dicho proceso se realiza
desde la virtualidad.
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